El beneficio detrás de la salud y el bienestar.
BENEFICIO Y BIENESTAR
Hola, querida comunidad de natutube y estimad@s amig@s.
Antes de comenzar la exposición del tema que nos atañe el día de hoy, queremos pediros disculpas por los inconvenientes técnicos experimentados durante las últimas horas.
Nos hemos asegurado de aplicar todas las correcciones oportunas para que podamos disfrutar todos de la mejor experiencia posible y podemos asegurar que el sitio Web ya se encuentra plenamente operativo.
Muchas gracias de corazón por vuestra paciencia y por vuestro apoyo cada día.
Y ahora vamos al tema en cuestión, amig@s.
El día de hoy hablaremos sobre el inmenso, brutal y monumental negocio que se encuentra detrás de lo que denominamos comúnmente salud y bienestar y del beneficio que se obtiene de este colosal sector.
Procuraremos que el contenido sea lo más resumido, conciso y directo posible para facilitar en todo momento su lectura y comprensión.
Sin más dilación…
¡¡¡EMPEZAMOS!!!
LUCRO Y BENEFICIO A LA ORDEN DEL DÍA
En el imaginario colectivo tiende a prevalecer la idea de que el sector sanitario está enfocado a tratar las dolencias, patologías y enfermedades de la gente de la forma más eficaz y eficiente posible.
La realidad es que detrás de la palabra salud se esconde un inmenso entramado de intereses y mucho dinero.
Multitud de condiciones de salud se tratan indiscriminadamente día a día a través de fármacos, pastillas y medicamentos sin que muchas veces haya una necesidad real e imperiosa de tales tratamientos.
Las pautas farmacéuticas en muchas ocasiones no se rigen ni obedecen a la cuestión fundamental de preservar y mejorar la salud y la calidad de vida del paciente, sino que se centran en la rentabilidad de dichos procedimientos.
Si realmente existiese un interés real en tratar muchas de las condiciones de salud que nos atañen hoy en día ya se hubiera hecho y en vez de poner parches para que siga el negocio se trataría la causa y raíz de los problemas.
NUESTRO MÁS SINCERO RESPETO
Desde el equipo de natutube queremos matizar nuestras palabras, amig@s.
Con la redacción y publicación de este artículo no buscamos el confrontamiento ni menospreciar la gran y encomiable labor que muchos profesionales del ámbito sanitario realizan todos los días.
Realmente hay muchos profesionales sanitarios que se preocupan de verdad por la calidad de vida de sus pacientes y honran de corazón el juramento hipocrático que han realizado.
Por todas aquellas personas que se dejan el alma en lo que hacen queremos darles nuestro más sincero agradecimiento y presentarles nuestro respeto.
GRACIAS DE CORAZÓN.
UNA AMARGA REALIDAD
Tod@s conocemos casos de personas que han recibido algún tipo de tratamiento médico por alguna condición de salud determinada…
Es posible que tú mism@ te encuentres recibiendo algún tratamiento farmacológico por alguna patología o enfermedad.
Has de saber que en todo momento tienes el derecho a saber exactamente para qué se te trata y la razón que hay detrás de tu tratamiento.
Asimismo, tienes todo el derecho del mundo a informarte debidamente.
Vamos, lo que comúnmente se denomina consentimiento informado.
Es completamente lícito que cualquier proceso productivo busque una rentabilidad, el problema real reside cuando esa búsqueda incesante de lucro se antepone a la calidad de vida de la sociedad.
EL NULO BENEFICIO DE LA VÍA RÁPIDA
Hay que procurar que nuestra sanidad busque en todo momento el bienestar de las personas, preservar y mejorar su salud y su calidad de vida.
Cuando se recetan fármacos y pastillas que pueden deteriorar la calidad de vida de l@s pacientes sin antes considerar otras opciones menos lesivas, entonces hay un problema de base.
Hay veces que se tira por la vía cómoda y fácil, que es la de medicar como primera opción para que las personas estén tranquilas y no molesten.
Nuevamente queremos aclarar que much@s profesionales, como mencionamos anteriormente, trabajan y se desviven día a día desde la empatía y con una gran dosis de humanidad y paciencia por el bienestar de l@s pacientes.
Que no prevalezca la vía rápida, cómoda y fácil, sino el trabajo bien hecho, la empatía y la humanidad.
RECUERDA
Tod@s merecemos ser tratados en todo momento con la máxima dignidad y respeto.
La salud es sinónimo de calidad de vida y vale la pena cada segundo que luchemos por ella.
IMPORTANTE
“La salud no lo es todo pero sin ella, todo lo demás es nada”
Arthur Schopenhauer
POR ÚLTIMO
Si te gusta nuestro contenido, SÍGUEME y COMPARTE.
DEJA TU COMENTARIO y abramos debate.