Saltar al contenido

Alienígena y vida inteligente en nuestra galaxia

  • 8 min read
En busca de vida alienígena

Una reflexión personal sobre la vida alienígena.


ALIENÍGENA LLAMANDO A LA TIERRA

Desde los albores de la humanidad, desde los orígenes de nuestra civilización, el ser humano ha intentado por todos los medios a su alcance dar una respuesta a uno de los grandes interrogantes de nuestra propia existencia, la presencia de vida alienígena más allá de nuestro planeta y el origen de nuestra especie.

En el día de hoy hablaremos en detalle sobre distintas cuestiones clave relacionadas con nuestra propia existencia como especie y también hablaremos de vida extraterrestre.

Además, haremos una pequeña reflexión de índole personal.

Procuraremos en todo momento que el contenido sea presentado de la forma más amena, breve y directa posible para facilitar su lectura y comprensión.

Sin más dilación…

¡¡¡EMPEZAMOS!!!


CREACIÓN VS EVOLUCIÓN

Para poder empezar a dar una posible respuesta a nuestro propio origen, antes debemos mencionar que existen dos grandes enfoques teóricos a la hora de procurar arrojar cierta luz sobre esta materia.

A grandes rasgos, podemos decir que existe el enfoque de índole religioso y el enfoque científico.

Desde un punto de vista eminentemente religioso el ser humano ha sido creado a imagen y semejanza de entidades divinas cuyo nombre varía a través de las distintas religiones, pero que tienen como factor común la concepción del ser humano como una entidad creada y configurada por un ser superior.

Desde un punto de vista científico nuestro origen como especie tiene un núcleo común, ya que todos los seres vivos que habitamos este planeta tenemos en nuestro genoma ADN en común, lo que implicaría que a través de los distintos mecanismos evolutivos toda forma de vida estaría correlacionada y emparentada dentro del planeta Tierra.

Ahora bien, llegados a este punto y habiendo explicado de forma muy resumida ambos puntos de vista cabe plantearnos ciertos interrogantes sobre nuestro origen.

Y es aquí, en la búsqueda incesante de respuestas a esta cuestión de carácter crucial cuando entra en escena la posible existencia de vida alienígena.


LA VIDA ALIENÍGENA ESTÁ AHÍ FUERA

Desde el Área 51 pasando por series como Expediente X, el ser humano siempre ha buscado pruebas fehacientes que demuestren la existencia inequívoca de vida inteligente más allá de nuestras fronteras, más allá de nuestro mundo.

Se han reportado numerosos casos de avistamientos de OVNIS (abreviatura de Objetos Voladores No Identificados) a lo largo y ancho de todo el planeta en el transcurso de nuestro proceso evolutivo.

Hemos especulado sobre la posible interacción de vida inteligente de otros mundos con nuestra especie a lo largo de nuestra historia y, a su vez, hemos considerado y contemplado la posibilidad de que estos encuentros, estas apariciones, hayan propiciado e incluso guiado nuestra propia evolución desde nuestros orígenes.

De hecho, recientemente se ha confirmado la presencia de OVNIS y se han desclasificado documentos de carácter confidencial sobre esta materia.

Queda mucho camino por recorrer, pero es un pequeño gran paso para el hombre y un gran paso para la humanidad a la hora de arrojar cierta luz a este interrogante.


REFLEXIONES SOBRE LA VIDA ALIENÍGENA

Con vuestro permiso, querida comunidad de natutube, queremos llevar a cabo una serie de reflexiones de carácter personal.

En primer lugar, dada la inmensidad de nuestro universo con sus millones de planetas, mundos hipotéticamente habitables, estrellas, constelaciones, astros y un larguísimo etc, atribuirnos la condición de única especie en este vasto universo ser capaz de ejercer cierta capacidad intelectual sería un acto sumamente presuntuoso, por no decir arrogante.

Es considerablemente probable que dentro de los confines de la galaxia exista alguna especie más en una etapa evolutiva igual o superior a la nuestra y con capacidades y habilidades tanto de carácter tecnológico como personal que puedan sobrepasar con creces las nuestras.


¿SOMOS EL FRUTO DE UNA ESPECIE ALIENÍGENA?

Vamos a hacer un pequeño ejercicio de simulación mental, amig@s.

Supongamos por un momento, por un breve instante de tiempo que nuestra propia creación y existencia es el resultado y fruto de otra especie.

Bajo esta premisa podríamos ser simplemente un mero experimento social para esa especie o una creación biológica.

¿Y SI VAMOS UN PASO MÁS ALLÁ?

Podríamos incluso considerar la posibilidad de ser el resultado de un sofisticado programa y que lo que realmente veamos y experimentamos esté determinado y preconcebido.

Puede que nuestro propio albedrío y capacidad de decisión no sean más que líneas de código, comandos previamente desarrollados e implementados.

Puede que estemos experimentando una vida simulada.

Podríamos incluso ser simplemente un juego y que todo lo que vivimos y experimentamos sea simplemente eso.

Solo el debido tiempo tiempo, nuestra curiosidad y nuestro propio desarrollo y avance científico y tecnológico nos permitirá encontrar las respuestas oportunas.


RECUERDA

Como especie es nuestra responsabilidad cuidar de nuestro planeta.

La búsqueda incesante de respuestas está en nuestro ADN, en nuestra evolución.

Larga vida y prosperidad.


IMPORTANTE

De ti depende formarte tu propio criterio y ser coherente y consecuente con tus principios e ideales.


BREVE REPASO DE CADA SECCIÓN

Recuerda que puedes navegar por las distintas secciones de nuestro sitio web y comunidad emergente con un simple clic en cada uno de los botones.

Como creadores de contenido llevamos a cabo la creación de contenido atractivo para todo público objetivo.

Generamos contenido de valor con un buen diseño web, que atrae tráfico web y es apto para los motores de búsqueda.

Además, cuentas con nuestras herramientas de ayuda y apoyo en nuestra web para solucionar cualquier posible duda o pregunta.

BOTONES DE NUESTRA WEB

El botón de Política te llevará a nuestra política de privacidad y cookies, donde podrás consultarla en cualquier momento.

A través del botón de Podcasts, podrás escuchar nuestros podcasts en varias plataformas de emisión.

Al hacer clic en el botón Acerca de, podrás acceder a contenido relevante sobre nuestra web.

Natutube es la sección principal y página principal de nuestra vibrante comunidad.

El botón de Blog te llevará a nuestro blog, donde podrás informarte sobre diversos temas que pueden serte útiles.

En el apartado de Tienda podrás acceder a nuestra tienda en línea y comprar al mejor precio una amplia gama de artículos destacados por secciones.

Podrás adquirir a través de decisiones de compra informadas productos y servicios con todas las garantías con ayuda de nuestro marketing digital.

Todo con un sencillo procedimiento a seguir y con unos simples pasos a seguir.

Al hacer clic en el botón de Streams, podrás acceder a nuestros canales propios en Twitch.

En App encontrarás nuestra herramienta personal, que puedes descargar y utilizar de forma siempre gratuita.

Mediante el botón de Equipo, podrás acceder a nuestro apartado personal y redes sociales.

Al hacer clic en el apartado de ayuda puedes ver y participar en nuestro proyecto de ayuda mutua para fortalecer nuestras plataformas.

VAMOS A AYUDARNOS

Si tienes un blog, un canal de YouTube o cualquier otro proyecto en línea, podemos colaborar para ayudarnos mutuamente y llegar a más personas.

Creamos un tipo de contenido en línea de valor y calidad.

Además, si tienes alguna idea de negocio o empresa, podemos explorar posibles alianzas que beneficien a ambas partes.

Así avanzamos juntos en el objetivo de potenciar nuestros respectivos sitios web, marcas, ideas de negocio, empresas, etc.

En nuestra Web encontrarás diferentes formas de contactar con nosotros. Puedes enviarnos un correo electrónico o llamarnos por teléfono.

NO OLVIDES SEGUIRNOS Y SUSCRIBIRTE

Tu opinión es muy importante para nosotros y nos esforzamos por brindarte el mejor servicio posible.

Esperamos que esta breve descripción de cada sección facilite tu experiencia de usuario por nuestro sitio web.

Recuerda que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas nuestras novedades.

Además, te invitamos a suscribirte a nuestros podcasts en la plataforma iVoox y a nuestros streams en Twitch, donde encontrarás contenido exclusivo sobre temas de interés.


POR ÚLTIMO

Queremos darte las gracias de corazón por leernos, apoyarnos y participar en nuestra comunidad. Sin ti, nada de esto sería posible.

Si te gusta nuestro contenido, te animamos a que nos sigas y lo compartas con tus amigos y familiares.

Queremos llegar a más personas y tu ayuda es fundamental para lograrlo.

No dudes en dejarnos tus comentarios y abrir un debate.

Queremos conocer tu opinión y escuchar tus ideas.

Estamos aquí para responder a todas tus preguntas, resolver tus dudas y escuchar tus inquietudes.

Juntos, podemos crear un espacio de intercambio en el que todos aprendamos juntos.

¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad y esperamos seguir creciendo juntos!

Natu

Creador Digital