Una reflexión personal sobre la vida alienígena.
ALIENÍGENA LLAMANDO A LA TIERRA
Desde los albores de la humanidad, desde los orígenes de nuestra civilización, el ser humano ha intentado por todos los medios a su alcance dar una respuesta a uno de los grandes interrogantes de nuestra propia existencia, la presencia de vida alienígena más allá de nuestro planeta y el origen de nuestra especie.
En el día de hoy hablaremos en detalle sobre distintas cuestiones clave relacionadas con nuestra propia existencia como especie y también hablaremos de vida extraterrestre.
Además, haremos una pequeña reflexión de índole personal.
Procuraremos en todo momento que el contenido sea presentado de la forma más amena, breve y directa posible para facilitar su lectura y comprensión.
Sin más dilación…
¡¡¡EMPEZAMOS!!!
CREACIÓN VS EVOLUCIÓN
Para poder empezar a dar una posible respuesta a nuestro propio origen, antes debemos mencionar que existen dos grandes enfoques teóricos a la hora de procurar arrojar cierta luz sobre esta materia.
A grandes rasgos, podemos decir que existe el enfoque de índole religioso y el enfoque científico.
Desde un punto de vista eminentemente religioso el ser humano ha sido creado a imagen y semejanza de entidades divinas cuyo nombre varía a través de las distintas religiones, pero que tienen como factor común la concepción del ser humano como una entidad creada y configurada por un ser superior.
Desde un punto de vista científico nuestro origen como especie tiene un núcleo común, ya que todos los seres vivos que habitamos este planeta tenemos en nuestro genoma ADN en común, lo que implicaría que a través de los distintos mecanismos evolutivos toda forma de vida estaría correlacionada y emparentada dentro del planeta Tierra.
Ahora bien, llegados a este punto y habiendo explicado de forma muy resumida ambos puntos de vista cabe plantearnos ciertos interrogantes sobre nuestro origen.
Y es aquí, en la búsqueda incesante de respuestas a esta cuestión de carácter crucial cuando entra en escena la posible existencia de vida alienígena.
LA VERDAD ESTÁ AHÍ FUERA
Desde el Área 51 pasando por series como Expediente X, el ser humano siempre ha buscado pruebas fehacientes que demuestren la existencia inequívoca de vida inteligente más allá de nuestras fronteras, más allá de nuestro mundo.
Se han reportado numerosos casos de avistamientos de OVNIS (abreviatura de Objetos Voladores No Identificados) a lo largo y ancho de todo el planeta en el transcurso de nuestro proceso evolutivo.
Hemos especulado sobre la posible interacción de vida inteligente de otros mundos con nuestra especie a lo largo de nuestra historia y, a su vez, hemos considerado y contemplado la posibilidad de que estos encuentros, estas apariciones, hayan propiciado e incluso guiado nuestra propia evolución desde nuestros orígenes.
De hecho, recientemente se ha confirmado la presencia de OVNIS y se han desclasificado documentos de carácter confidencial sobre esta materia.
Queda mucho camino por recorrer, pero es un pequeño gran paso para el hombre y un gran paso para la humanidad a la hora de arrojar cierta luz a este interrogante.
REFLEXIONES SOBRE LA VIDA ALIENÍGENA
Con vuestro permiso, querida comunidad de natutube, queremos llevar a cabo una serie de reflexiones de carácter personal.
En primer lugar, dada la inmensidad de nuestro universo con sus millones de planetas, mundos hipotéticamente habitables, estrellas, constelaciones, astros y un larguísimo etc, atribuirnos la condición de única especie en este vasto universo ser capaz de ejercer cierta capacidad intelectual sería un acto sumamente presuntuoso, por no decir arrogante.
Es considerablemente probable que dentro de los confines de la galaxia exista alguna especie más en una etapa evolutiva igual o superior a la nuestra y con capacidades y habilidades tanto de carácter tecnológico como personal que puedan sobrepasar con creces las nuestras.
¿SOMOS EL FRUTO DE UNA ESPECIE ALIENÍGENA?
Vamos a hacer un pequeño ejercicio de simulación mental, amig@s.
Supongamos por un momento, por un breve instante de tiempo que nuestra propia creación y existencia es el resultado y fruto de otra especie.
Bajo esta premisa podríamos ser simplemente un mero experimento social para esa especie o una creación biológica.
¿Y si vamos un paso más allá?
Podríamos incluso considerar la posibilidad de ser el resultado de un sofisticado programa y que lo que realmente veamos y experimentamos esté determinado y preconcebido.
Puede que nuestro propio albedrío y capacidad de decisión no sean más que líneas de código, comandos previamente desarrollados e implementados.
Puede que estemos experimentando una vida simulada.
Podríamos incluso ser simplemente un juego y que todo lo que vivimos y experimentamos sea simplemente eso.
Solo el debido tiempo tiempo, nuestra curiosidad y nuestro propio desarrollo y avance científico y tecnológico nos permitirá encontrar las respuestas oportunas.
RECUERDA
Como especie es nuestra responsabilidad cuidar de nuestro planeta.
La búsqueda incesante de respuestas está en nuestro ADN, en nuestra evolución.
Larga vida y prosperidad.
IMPORTANTE
De ti depende formarte tu propio criterio y ser coherente y consecuente con tus principios e ideales.
POR ÚLTIMO
Si te ha gustado el contenido, SÍGUEME y COMPARTE.
DEJA TU COMENTARIO y abramos debate.