Saltar al contenido

Acoso y su detestable impacto en nuestra vida

  • 7 min read
Acoso

Acoso…¿Mal de much@s, consuelo de tont@s?


PRESENTACIÓN

Querid@s amig@s de Natutube.

Hace unas horas redactamos y publicamos nuestra primera publicación.

Nuestro propósito fundamental es aportar conocimiento y crear contenido de valor y calidad para la sociedad de forma que entre tod@s podamos hacer del mundo un lugar cada día mejor.

Somos un espacio, una comunidad emergente y red social que crece y evoluciona día a día gracias a ti y a la vez somos un entorno en el que potenciar y fomentar el libre intercambio de ideas y opiniones con respeto y educación desde una perspectiva polivalente y multipotencial.

Hoy haremos especial hincapié en un tema de vital importancia, el acoso y abuso en la sociedad actual.


HABLANDO EN PLATA SOBRE EL ACOSO

El acoso y abuso es un tema social que cobra especial relevancia por varios motivos fundamentales.

  • El primero es que el acoso constituye en sí mismo una lacra social y a la vez es un hecho potencialmente cuestionable y socialmente reprobable.
  • El segundo es que es el vivo reflejo de las inseguridades y carencias propias de la persona acosadora.

DESARROLLO PERSONAL VS ACOSO

En muchas ocasiones dicha persona carece de autoestima propia, empatía hacia los demás y un entorno adecuado que potencie su potencial inherente, lo que a su vez deriva en la necesidad de sentirse bien al cometer una actividad abusiva como es el acoso, ya sea de índole física o verbal, hacia otras personas provocando un daño intencionado en la víctima.


NOTA IMPORTANTE SOBRE EL ACOSO

Cada vez que una persona comete una situación de acoso y abuso está llevando a cabo un acto voluntario y delictivo.

Como sociedad y como seres humanos os invitamos a reflexionar y a pensar desde la empatía y la humildad.

Pregúntate si estas situaciones se pueden evitar y si se puede tomar conciencia y actuar en consecuencia para evitarlas.


RECUERDA

Está en nuestras manos prevenir el acoso en todas sus formas y manifestaciones, desde el ciberacoso hasta el acoso escolar pasando por otro tipo de comportamientos constituyentes de delito.

Como sociedad es nuestra responsabilidad atacar la raíz del problema.

El acoso es como unas esposas que impiden y limitan a la persona acosada poder llevar una vida plena a la vez que proporciona una falsa sensación de bienestar ficticio a la persona acosadora.

¿ENTONCES?

Teniendo en cuenta que una situación de acoso es como las dos caras de una moneda, os invitamos desde este espacio a la reflexión, a la empatía, a tomar conciencia y a llevar a cabo las medidas y actuaciones oportunas para que no ocurran esta realidad cotidiana.


¿QUÉ PUEDO HACER ANTE EL ACOSO?

Llegados a este punto, es importante que sepas qué puedes hacer si presencias una situación de acoso, de abuso físico o emocional hacia otr@s.

  • Si presencias una situación así y no quieres involucrarte personalmente puedes notificar e informar de dicha situación de acoso a las personas competentes.
  • Si realizas en algún momento una situación de acoso hacia otra persona, plantéate cuál es el motivo real por el que estás cometiendo esta injusticia e intenta por todos los medios potenciar tu capacidad personal de una forma sana y que no vulnere los derechos de los demás y si no eres capaz busca ayuda profesional.
  • Si te encuentras siendo objeto de discriminación por temas de acoso y abuso físico, psíquico, verbal o emocional denuncia esta situación para que ni tú ni nadie más pase por esto.

Si realizas en algún momento una situación de acoso hacia otra persona, plantéate cuál es el motivo real por el que estás cometiendo esta injusticia e intenta por todos los medios potenciar tu propio bienestar de una forma sana y que no vulnere los derechos de los demás.


CONCLUSIÓN

Como sociedad es nuestro deber y responsabilidad ser conscientes de que el abuso constituye en sí mismo una violación de la integridad ajena y un acto delictivo y actuar en consecuencia.

Y tú…

¿Has estado en alguna ocasión en alguno de los dos lados de la balanza?


BREVE REPASO DE CADA SECCIÓN

Recuerda que puedes navegar por las distintas secciones de nuestro sitio web y plataforma social emergente con un simple clic en cada uno de los botones.

Nuestro proceso de creación de contenido nos permite ofrecer un tipo de contenido apto para los dispositivos móviles, los motores de búsqueda y cada navegador web.

A través de nuestra estrategia de contenidos creamos contenido adaptado a todos los tipos de sitios web y todo tipo de público objetivo.

Además, hemos ido corrigiendo todos los errores presentes en nuestra plataforma social para mejorar la experiencia de usuario.

BOTONES DE NUESTRA WEB

El botón de Política te llevará a nuestra política de privacidad y cookies, donde podrás consultarla en cualquier momento.

A través del botón de Podcasts, podrás escuchar nuestros podcasts en varias plataformas de emisión.

Al hacer clic en el botón Acerca de, podrás acceder a contenido relevante sobre nuestra web.

Natutube es la sección principal, página principal, página de inicio y nombre de dominio de nuestra vibrante plataforma social.

El botón de Blog te llevará a nuestro blog, donde podrás informarte sobre diversos temas que pueden serte útiles.

En el apartado de Tienda podrás acceder a nuestra tienda en línea y comprar al mejor precio una amplia gama de artículos destacados por secciones.

Podrás adquirir productos y servicios con todas las garantías con ayuda de nuestra estrategia de marketing de contenido, marketing digital y email marketing.

Al hacer clic en el botón de Streams, podrás acceder a nuestros canales propios en Twitch.

En App encontrarás nuestra herramienta personal, que puedes descargar y utilizar de forma siempre gratuita.

Mediante el botón de Equipo, podrás acceder a nuestro apartado personal y redes sociales.

Al hacer clic en el apartado de ayuda puedes ver y participar en nuestro proyecto de ayuda mutua para fortalecer nuestras plataformas.

VAMOS A AYUDARNOS

Si tienes un blog, un canal de YouTube o cualquier otro proyecto en línea, podemos colaborar para ayudarnos mutuamente y llegar a más personas.

Además, si tienes alguna idea de negocio o empresa, podemos explorar posibles alianzas que beneficien a ambas partes.

Así avanzamos juntos en el objetivo de potenciar nuestros respectivos sitios web, marcas, ideas de negocio, empresas, etc.

En nuestra Web encontrarás diferentes formas de contactar con nosotros. Puedes enviarnos un email o llamarnos por teléfono.

NO OLVIDES SEGUIRNOS Y SUSCRIBIRTE

Tu opinión es muy importante para nosotros y nos esforzamos por brindarte el mejor servicio posible.

Esperamos que esta breve descripción de cada sección facilite tu experiencia de usuario por nuestro sitio web.

Recuerda que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas nuestras novedades.

Además, te invitamos a suscribirte a nuestros podcasts en la plataforma iVoox y a nuestros streams en Twitch, donde encontrarás contenido exclusivo sobre temas de interés.


POR ÚLTIMO

Queremos darte las gracias de corazón por leernos, apoyarnos y participar en nuestra plataforma social. Sin ti, nada de esto sería posible.

Si te gusta nuestro contenido, te animamos a que nos sigas y lo compartas con tus amigos y familiares.

Queremos llegar a más personas y tu ayuda es fundamental para lograrlo.

No dudes en dejarnos tus comentarios y abrir un debate.

Queremos conocer tu opinión y escuchar tus ideas.

Estamos aquí para responder a todas tus preguntas, resolver tus dudas y escuchar tus inquietudes.

Juntos, podemos crear un espacio de intercambio en el que todos aprendamos juntos.

¡Gracias por ser parte de nuestra red social y esperamos seguir creciendo juntos!

Natufaura

Creador Digital